Capacitación para una ganadería de precisión en Agronea 2018

La capacitación de los productores para avanzar hacia una ganadería de precisión, será una de las claves de la 15° edición de Agronea, y así lo proponen organizadores y expositores. Del 22 al 24 de junio, en Charata, Chaco, los productores podrán acceder a capacitaciones, y propuestas comerciales de los laboratorios y empresas más importantes.

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_ganaderia.jpg

De la mano de CIALE y el INTA, el día sábado 23 de junio, con técnicos de uno de los centros biotecnológicos más importantes del país, se llevará a cabo una charla sobre toros y vacas rentables, para rodeos de cría, y luego se realizará una actividad demostrativa sobre el tema, en la pista del sector ganadero de Agronea. Posteriormente, la doctora Natalia Aguilar del INTA Colonia Benitez, presentará una capacitación en diseño de corrales e instalaciones para el manejo bovino, manejo adecuado de los bovinos, demostración de manejo de animales  a pie con uso de banderillas.

Por su parte, la empresa Agroservicios J Manuel, estará brindando en su stand, dos charlas. La primera, el día viernes 22, a las 17, sobre manejo reproductivo de rodeos de cría. Ventajas de la IATF; el disertante será  Nicolás Zabala. Mientras que, el sábado 23, también a las 17, la temática de la charla será manejo de garrapatas en bovinos (Tristeza Bovina), a cargo de Mario Acosta.

Herramientas financieras

En Agronea 2018, la financiación será una de las claves, y en este sentido, junto a lo que aportan la banca pública y privada, se sumará la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) Garantizar, la de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40 por ciento del mercado en garantías vigentes y el 71 por ciento de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Jorge Estoup, Responsable de la Sucursal Corrientes de Garantizar y también quien atiende la provincia de Chaco, destacó: “observamos que, en los primeros meses del año, y pese a la sequía, hay una clara inversión del sector agropecuario, con casi un tercio de las garantías financieras destinadas a la economía real”. Por eso es que la  SGR, ofrecerá en Agronea (por 72 horas) garantías financieras, por hasta 3 millones de pesos.

© 2018 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.