Tecnología, economía, manejo sustentable, ejes de las capacitaciones en Agronea 2018

La 15° edición de Agronea, que se llevará a cabo en Charata, desde el 22 al 24 de junio, presentará un abanico importante de tomas en las diferentes propuestas de capacitaciones. Con exponentes de nivel nacional e internacional, los ejes serán: la tecnología, la economía y sus diferentes escenarios, además de todas las novedades en ganadería.

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_charla.JPG

El viernes 22 de junio, día que comienza la muestra, comenzará la jornada con una importante reunión entre representantes de los Gobiernos de Chaco y Santiago del  Estero, para trabajar en una agenda en común, buscando potenciar la desarrollo interregional. La misma, se llevará a cabo en el stand del Ministerio de Industria de la Provincia del Chaco. A las 12, será el turno de la charla con el analista económico Damián De Pace, con “Pensar en grande siendo pequeñas. ¿Qué deben hacer las Pymes en 2018-2019?”, en el stand Cámara de Comercio de Charata. A las 13, está prevista la inauguración de la exposición, con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, y demás autoridades  de la región y funcionarios. A las 14, en el salón auditorio de Agronea, estará presente el doctor Carlos Vignolo, titular Plan Belgrano, el objetivo hablar sobre el desarrollo del Norte Argentino a través del Plan Belgrano.

A las, 15, en el stand de la Cámara de Comercio de Charata, comenzará I+D Agronea, presentado por CREA Región Chaco santiagueño, donde los productores y emprendedores de la región, contarán sus experiencias de innovación y desarrollo, en diferentes temáticas: cultivo de servicio, aplicaciones selectivas, empresa familiar, y dos aplicaciones desarrolladas

A las 16, en el salón auditorio de Agronea, se realizará la harla “Agricultura de precisión y lo que se viene para el campo en el mundo digital”, de la mano de la empresa Aberlardo Cuffi y el INTA. A las 17, será la oportunidad de capacitarse en ganadería, con la propuesta de “manejo reproductivo de rodeos de cría. Ventajas de la IATF”, en el Stand de J Manuel Agroservicios. A las 17, habrá especio para hablar nuevamente de economía, en este caso con las famosos cripto monedas: “Situación del sistema financiero. Impacto de las nuevas formas de pago”, que presentará Dante Frank, en el salón auditorio de Agrone.

El día sábado 23 de junio, comenzará la jornada con una importante propuesta de CIALE, para hablar de inseminación en ganadería. La charla será a las 10, en el salón auditorio de Agronea. A las 11, también en el salón auditorio de la muestra, será momento de hablar de una temática que viene cobrando fuerza, como son las energías renovables. La charla estará a  cargo de Enrique Rabinovich, de EcoA Energía. A las 14, en el stand de J Manuel Agroservicios, se presentaran “alternativas de barbecho de invierno y girasol”.  A las 16, en el mismo stand, se hablará sobre algodón y maíz.  En el salón auditorio, a las 16, la economía vuelve a tomar protagonismo, con la propuesta de la Bolsa de Comercio de Chaco: “alternativas de financiación e inversiones en el mercado de capitales”, que estará a cargo del gerente general de la entidad, Julio Barrios Cima. A las 17, en el Stand de J Manuel Agroservicios, se hablará de “manejo de garrapatas en bovinos (Tristeza Bovina). Y la capacitación dinámica estará presente todos los días, a las 15, en el sector de las dinámicas, habrá demostraciones a campo en picado de forrajes, pulverización, tractores, equipos especiales, agricultura de precisión, siembra aérea. Además, de las dinámicas de  Buenas Prácticas Agrícolas, en el stand del Ministerio de Producción de Chaco, junto a CASAFE.

© 2018 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.