Garantizar ofrecerá en Agronea garantías financieras, por hasta 3 millones de pesos

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de capitales privados con mayor influencia en el mercado, estará presente en la 15ª edición de la exposición de campo más importante del norte argentino, Agronea, desde el 22 al 24 de junio, en Charata, Chaco. Garantizar, ofrecerá a los visitantes de Agronea, garantías financieras -durante 72 horas- por hasta tres millones de pesos. 

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_thumbnail_AGRO---Imagen-ilustrativa.jpgGarantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $6000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, la compañía privada trabaja junto a bancos de todo el país y el mercado de capitales.

La SGR, que asiste a más de 15.000 Pymes de todo el país, ofrece garantías para el sector destinadas a financiamiento en la banca o el mercado de capitales (a través de ON Simple o Pagaré Bursátil).

Según el Índice de Inversión Pyme (IIP), que publica todos los trimestres Garantizar, durante los primeros meses del año gran parte de las inversiones de las pequeñas y medianas empresas argentinas se volcaron a la compra de maquinaria y el campo fue uno de los sectores de mayor inversión a pesar de la sequía en ciertos sectores del país.

En este sentido, Jorge Estoup, Responsable de la Sucursal Corrientes de Garantizar y también quien atiende la provincia de Chaco, destacó: “observamos que, en los primeros meses del año, y pese a la sequía, hay una clara inversión del sector agropecuario, con casi un tercio de las garantías financieras destinadas a la economía real”.

Foto: Ilustrativa. Fuente: Garantizar

© 2018 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.