Chaco y Santiago del Estero trabajarán en una agenda Regional en Agronea 2018

En el marco de la 15° edición de Agronea, los ministros de Producción de Chaco y Santiago del Estero, y el ministro de Industria de Chaco, llevarán adelante un encuentro, para delinear una agenda común en busca de potenciar la integración regional. También, se presentará el programa Chaco Agrovalora, apuntando a potenciar el comercio y servicios, alrededor del sector productivo.

b_0_0_0_10_images_novedades_2018_06_agronea-6.jpg

“En el marco de Agronea, vamos a estar con una importante presencia, con Producción e Industria. En el ministerio de Producción estarán trabajando con todo lo que es buenas prácticas agrícolas, y nosotros, en Industria, presentaremos el programa Chaco Agrovalora, que tiene por objetivo, potenciar, no solo lo que tiene que ver con el agregado de valor en la materia prima que se produce en nuestra provincia, sino también con la potenciación de todo el área de comercio y servicios, que crece y se desarrolla alrededor de toda la actividad del campo”, detalló el ministro de Industria, Gustavo Ferrer.

“Estaremos presentando todos los aspectos relacionados al programa, y exponiendo algunos casos chaqueños que ya son exitosos en este tipo de rubros. Uno busca potenciar el modelo de localidades como Charata y Pampa del Infierno que son comunidades muy volcadas a servicios relacionados a la actividad productiva, y queremos multiplicarlo en todo el interior de la provincia, porque creemos que es un gran camino en la generación de inversión y empleo, alrededor de lo que es el sector productivo”, agregó.

Ferrer adelantó que, también en el stand de Industria, estarán acompañando la difusión del Parque Industrial de Charata, “que los que quieran realizar consultas, puedan acercarse allí”.  

El ministro de Industria aseguró que estará los tres días que dura la exposición, en el stand “porque el contacto con el productor y empresario que no solo son de Chaco, sino de otras provincias y otros países, nos generan una agenda importante. Agronea, es un evento que, más allá de los años buenos o malos para el sector productivo siempre estuvo presente, y hoy es el evento más importante en el norte argentino para el sector productivo”

Integración regional

Agronea fue, el año pasado escenario de la firma de un importante convenio internacional entre Argentina y Paraguay, y en esta oportunidad, será el lugar donde, el viernes 22 de junio, se realice un encuentro entre los gobiernos de Chaco y Santiago del Estero. “ Vamos a estar realizando una reunión con el ministro de Producción de Santiago del Estero, el ingeniero Miguel Mandrile, conjuntamente ministro de Producción de Chaco Marcelo Repetto, para analizar y trabajar en una agenda conjunta, con cuestiones que tienen que ver con la integración regional, con la actividad limítrofe del desarrollo productivo, ganadería, madera, algodón”, adelantó Ferrer

“Previo a esto, el 15 de junio estaremos reuniéndonos con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, para trabajar sobre el tema de la ruta 95 que nos une, a través de Gato Colorado, Santa Sylvina ,y todo el desafío que hay para crecer, en lo productivo. Luego, el 9 de julio nos reuniremos, nuevamente en Basail -el otro eje que es la ruta 11- para continuar trabajando. También hace poco hemos firmado un convenio con la provincia de Salta. Estamos trabajando en la integración regional, porque de esta forma se logra escala, se pelean obras que solos no podríamos hacer”, indicó el ministro.

© 2018 EXPO AGRONEA Charata Chaco Argentina. Todos los derechos reservados.